• Hotel Formigal
  • Hotel en Formigal
  • Hotel Casbas
  • Hotel en Las Margas Golf
  • Hotel Valle de Tena

Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2019, el “Restaurante Casbas”

http://hotelcasbas.es/content/news/14/Fotopremiogastronomico.jpg

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Casbas, ubicado en la localidad serrablesa de Senegüé (Huesca), el premio al Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón de este año 2019.

Con este premio, «la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona en la que se ubican».

El restaurante Casbas (antes Casa Casbas), lleva desde 1956, «siendo un referente gastronómico en el Valle de Tena. Mantiene el espíritu de la cocina de hoy y de siempre. Situado a pie de carretera con un amplio parking privado. Sus grandes ventanales de piedra y la conjugación de elementos como el ladrillo, pizarra y madera le confieren un ambiente muy agradable y acogedor».

Entre sus especialidades están algunos platos de la cocina tradicional, como el ‘Ajoarriero de bacalao según receta de nuestra abuela Nati’, que lleva en la carta más de 30 años y que han degustado muchos personajes ilustres que se han sentado a sus mesas, como políticos, deportistas o gentes del espectáculo.

Hasta el Rey emérito, Juan Carlos I, comió allí varias veces cuando subía a esquiar a Candanchú, según informó ayer el gerente del establecimiento, Enrique Marcuello, miembro de la tercera generación de la familia que ha gestionado el establecimiento.

Fundado por Francisco Casbas, primero fue un estanco – bar, para más tarde reconvertirse en restaurante, cuyos fogones fueron liderados durante mucho tiempo por Mari Carmen Casbas, actualmente ya jubilada, aunque ayer fue la que recibió el diploma y agradeció a la Academia dicho premio. En el año 2000, se convirtió también en hotel, con 15 habitaciones.

 

Volver